Sociedad
Festivales música

Siete años llenando de música los rincones de la Sierra de Segura

Daniel Broncano dirige este festival que se celebrará entre el 20 y el 24 de mayo y del 6 al 8 de noviembre

Un concierto de Música en Segura durante su edición de 2019. / Antonio Rubio

Jaén

La séptima edición del festival Música en Segura ha desvelado ya su programación después del acto de presentación que tuvo lugar la pasada semana en Madrid. El certamen se dividirá en dos fases, la primera, entre  el 20 y el 24 de mayo, y la segunda, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre. La cita musical se ha convertido en un gran revulsivo económico para la Sierra de Segura al congregar a más de 15.000 personas de España y Europa.

El director, Daniel Broncano, ha estado en 'Hoy por Hoy Jaén', y ha indicado que "es una gran satisfacción comprobar cómo este sueño que se hizo realidad hace seis años sigue creciendo gracias al entusiasmo del público, la implicación de los artistas y la confianza de todas las personas y patrocinadores que apoyan el festival". Una de las grandes novedades de este año ha sido la residencia artística en la que se ha realizado la propuesta del Trío Zukan, una iniciativa que se ha desarrollado hasta el 26 de febrero, "seleccionada entre más de 70 propuestas" según Broncano, una actividad que se verá materializada con un concierto el próximo 23 de mayo.

Daniel Broncano, director Música en Segura: "Nuestro proyecto sigue ahondando en la idea de repoblar Segura de la Sierra"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582216532_148899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Música en mayo

Navarra Strinz Quarter será el grupo encargado de abrir las actuaciones de este 2020 el próximo 20 de mayo. Fundada hace 18 años, la banda cuenta con una exitosa trayectoria que le ha llevado a recibir premios en diferentes partes del mundo. También se celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con una muestra sonora. Ya el día 21 habrá un taller de improvisación, cuerpo y voz así como los conciertos de Mistela y Música, Brass Brass Brass, Chamber Music Charleston y Becca Stevens.

El tercer día será el turno de la excursión musical, Cafe Telemman, Trío Zukan y la instalación Romper el Silencio. El sábado, 23 de mayo, llegará uno de los momentos más espectaculares con el concierto del Amanecer que será en la aldea orcereña de La Hueta donde actuará Netherlands Wind Ensemble y se desayunará. A continuación habrá otras tres actividades para terminar el domingo 24 con una actuación en Moralejos y el cierre que correrá a cargo de la joven soprano Leonor Bonilla.

Conciertos de noviembre

Las actuaciones del penúltimo mes del año se componen de diferentes actos para escolares en los teatros de Orcera y Segura aunque también se trasladará a residencias y centros de día de tanto de la localidad orcereña, Siles y de Cortijos Nuevos así como una excursión a Peñamujo.

Los grupos que se han reservado para esta fase son Cuarteto Quiroga, Mayte Martín, New York Gipsy All Stars, el León de Oro, Eugenia Boix y la Orquesta Aspirantes de la Región de Murcia. La apertura se realizará en el impresionante marco de la Iglesia de los Jesuitas de Segura que contará con el trompista Manuel Escauriaza, el pianista galo Denis Pascal y el ya habitual del festival, el violinista Miguel Colom.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad