, 06 de de 2021

Otras localidades

Consumo agua

Placas solares para bajar el precio del agua en Arjona

Es una de las conclusiones de la reunión que ha tenido el alcalde de la localidad, Juan Latorre, con el responsable del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Joan Goizart

De izquierda a derecha, el senador José Latorre; el alcalde de Arjona, Juan Latorre, y responsables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

De izquierda a derecha, el senador José Latorre; el alcalde de Arjona, Juan Latorre, y responsables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. / Ayuntamiento de Arjona

La polémica por la subida del precio del agua en Arjona parece que está llegando a su fin después de la reunión que ha mantenido el alcalde del municipio, Juan Latorre, con el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energíoa (IDAE), Joan Goizart, un organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige Teresa Ribera.

Una de las principales conclusiones del encuentro ha sido la luz verde que ha obtenido el consistorio para que se puedan instalar placas solares en la estación de agua depuradora de la localidad con el objetivo de que pueda funcionar "con un sistema eléctrico de autoconsumo" tal y como han informado fuentes municipales arjoneras. De esta manera, y al utilizar luz solar, "la factura eléctrica por el uso de las instalaciones será mucho menor" lo que permitirá rebajar los recibos del agua que pagan los habitantes de esta población.

El equipo de gobierno arjonero ha calificado este proyecto de "social, económico y medioambiental" remarcando su carácter pionero ya que, asegura, será uno de los pocos consistorios españoles que se sirven de las energías renovables para conseguir una rebaja en las tarifas del agua.

El proyecto se realizará en el "medio plazo" y a él se unirán otras actuaciones como la bajada de la tasa por la prestación del servicio de aguas residuales. El próximo jueves, cinco de marzo, se votará este punto y los efectos podrían comenzar a verse en el recibo del mes de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?