Sociedad
Coronavirus

Una enfermera de Arjonilla, primer caso de coronavirus en la provincia

Se encuentra ingresada en una habitación de aislamiento en el Hospital 'Alto Guadalquivir' donde evoluciona favorablemente

Imagen de archivo del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado el primer caso positivo de coronavirus en la provincia de Jaén. Se trata de una enfermera de 25 años, natural de Arjonilla que está ingresada en una habitación de aislamiento en el Hospital 'Alto Guadalquivir' de Andújar donde evoluciona favorablemente. La mujer atendió a un enfermero que tenía esta enfermedad en el Hospital de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Este caso como el de otro médico sevillano que han surgido a lo largo de este viernes están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología tal y como ha indicado el departamento que dirige Jesús Aguirre. Además, el grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía transmite un mensaje de tranquilidad mientras que mantiene un contacto permanente  con el Ministerio de Sanidad con el fin de reofrzar las medidas operativas en base a los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

Salud ha habilitado en su web un apartado con información sobre el COVID-19. En esta página se pueden ver los comunicados que ha publicado la consejeria, la información general del virus y varios enlaces con actualizaciones y las preguntas frecuentes. Además, Salud Responde, a través del teléfono 955 54 50 60 atiende cualquier duda o consulta las 24 horas del día.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00