Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Hora Cofrade

Jumilla y su recién estrenada Semana Santa internacional, en Hora Cofrade

Hora Cofrade recorre distintos lugares para conocer qué nos diferencia y nos une en los días de cuaresma en los que la Región se prepara para la Semana Santa. Cuatro municipios tienen Semana Santa declaradas de interés turístico internacional

La Llamada de la Semana Santa cartagenera no comenzó como se esperaba por la manifestación de más de un centenar de funcionarios municipales que, con pitos y gritos, trataron de impedir que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se dirigiera a los procesionistas como era su intención.

En la entrevista concedida al programa Hora Cofrade, Castejón, cuenta que este año trataba de aplaudir a los procesionistas de las cuatro cofradías, en el discurso que, aunque sí lo realizó, apenas se le escuchó.

La Junta de Cofradías de Cartagena emitió un comunicado mostrando su malestar por los hechos acontecidos durante el acto de La Llamada en el Ayuntamiento de Cartagena, el pasado Miércoles de Ceniza. La alcaldesa, afirmaba en el programa Hora Cofrade que la libertad de expresión es un derecho, pero deberían respetar algo tan importante para todos los cartageneros, como es la Semana Santa.

 

 

Este año no puede faltar en nuestra hora destinada a hablar de las cofradías, el espacio denominado Nazarenas que conduce Verónica Baños, en el que cada semana nos muestra a mujeres que trabajan a favor de la Semana Santa y cada vez ocupan más puestos de responsabilidad en la institución.

Desde Cieza, José Mª Cámara nos informa de los actos cuaresmales organizados este fin de semana donde ya se puede disfrutar de la floración en el municipio. Además, tendrá lugar la presentación de los carteles y el pregón de cuaresma.

Este año damos la bienvenida a la Semana Santa de Jumilla, con su recién estrenada declaración de interés turístico internacional. Pedro J. Fernández, cada semana nos hará un recorrido por el municipio del altiplano que este año nos invita a conocer de cerca las maravillas que esconde la Semana Santa de Jumilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?