Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Finaliza el túnel entre Santiago el Mayor y la Senda de los Garres en las obras del AVE

Adif Alta Velocidad ha anunciado este viernes que ha dado por finalizada la fase de excavación del túnel entre Santiago el Mayor y la Senda de los Garres, de 1.150 metros de longitud

Adif Alta Velocidad ha anunciado este viernes que ha dado por finalizada la fase de excavación del túnel entre Santiago el Mayor y la Senda de los Garres, de 1.150 metros de longitud / ADIF

La empresa Adif Alta Velocidad ha anunciado este viernes que ha dado por finalizada la fase de excavación del túnel entre Santiago el Mayor y la Senda de los Garres, de 1.150 metros de longitud, en las obras de soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia.

La finalización de la fase de excavación del citado túnel permitirá la entrada de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional y en un futuro de la alta velocidad a la capital murciana.

A partir de ahora, se van a ejecutar las obras de terminación de la losa de fondo; el montaje de vía de ambos anchos (convencional e internacional), las instalaciones de seguridad y protección civil, la puesta en servicio de la vía de ancho convencional, el desmontaje del desvío ferroviario provisional en superficie, y las obras complementarias y reposición de viales.

Añade el comunicado que esta finalización del túnel "representa un nuevo avance en las obras de integración del ferrocarril" en la ciudad.

"Estas obras forman parte del proyecto de construcción del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante Madrid–Castilla La Mancha–Comunidad Valenciana–Región de Murcia, Tramo de Accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario", añade la nota de prensa oficial de Adif.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del P.O Plurirregional de España 2014-2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?