Sociedad

López Miras lamenta que el Ministerio vuelve a "cerrar la puerta" con el trasvase

Fernando López Miras / Cadena SER

Murcia

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico haya vuelto a “cerrar la puerta” a la Región de Murcia al restringir el trasvase para el mes de febrero en contra del criterio de la comisión técnica de explotación del acueducto.

La comisión había dado luz verde a un trasvase de 20 hectómetros cúbicos de agua, pero el ministerio, al igual que ya hizo en enero, solo ha autorizado 16,2 por el mal estado en que se encuentra el Mar Menor.

En declaraciones a los periodistas, el presidente ha apuntado que su Gobierno tiene en todo momento “la mano tendida” al equipo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, sin embargo, hasta ahora siempre le ha “dado la espalda” y les “cierra la puerta en las narices”, explicó.

Con esta decisión de recortar el trasvase, se ha cerrado esa puerta una vez más, ha criticado, pero seguirá “con la mano tendida” y llamando a esa puerta las veces que sea necesario, concluyó.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, que hoy se ha reunido con la diputada de Ciclo Hidrológico de Alicante, Ana Iluminada Serna, ha explicado que están trabajando en un nuevo recurso contra esta decisión que califica de "sectaria".

Murcia y Alicante han iniciado el trabajo común para creara una comisión territorial en la que estén todas las provincias afectadas por el trasvase ante las amenazas que tiene por delante, ha explicado Luengo.

Desde el PSOE, Diego Conesa ha insistido en que seguirán trabajando "en el compromiso del Gobierno de España que es en la garantía de suministro de agua para beber y para riego, ese es el compromiso reflejado en el acuerdo de coalición progresista", ha dicho Conesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00