Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La AGA acogerá este sábado por la tarde el funeral del piloto de la Patrulla Águila

Eduardo Fermín Garvalena

Eduardo Fermín Garvalena / Ejército del Aire

El funeral del comandante Eduardo Fermín Garvalena, fallecido este jueves al estrellarse el avión C-101 que pilotaba en aguas de La Manga del Mar Menor, tiene previsto celebrarse este sábado, a las 18 horas, en el patio de Armas de la Academia General del Aire (AGA).

Éste será el tercer funeral que albergue la AGA desde septiembre de 2019, tras el oficiado por el comandante Francisco Marín, fallecido el 26 de agosto en circunstancias similares a las de Garvalena, y el celebrado por el instructor Daniel Melero y la alférez Rosa Almirón, que perecieron el 18 de septiembre al precipitarse al Mar Menor la avioneta Tamiz E-26 que ocupaban.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, según fuentes del ministero de Defensa, se va a trasladar por la mañana a San Javier, para dar el pésame a la familia.

En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que ayer apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana el asiento del avión con una parte de su cuerpo, que ha sido recuperado a lo largo de este viernes. Además de esta visita, Robles también acudirá el lunes a la Región, como tenía previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?