Sociedad
Coronavirus

Dan negativo en coronavirus los pacientes de Palencia ingresados en el Río Carrión

Tranquilidad tras recibir los resultados de las pruebas realizadas que fueron enviadas a Valladolid

Los pacientes aislados en el Hospital Río Carrión en Palencia dan negativo en coronavirus / Getty Images

Palencia

Las pruebas realizadas a los dos pacientes aislados en la planta décima del Hospital Río Carrión de Palencia han arrojado un resultado negativo al Covid-19 o coronavirus.

Se disipa así la preocupación que se desataba ayer tras el traslado al Complejo Asistencial por parte de una ambulancia del 112, de dos personas residentes en la capital palentina que al parecer presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. El protocolo se activaba por ese cuadro clínico, añadido al hecho de que al menos uno de ellos afirmaba haber viajado recientemente a Corea del Sur.

Las muestras recogidas a ambos fueron enviadas al Hospital Río Hortega de Valladolid donde se dispone de la tecnología para realizar la prueba de Proteína C Reactiva (PCR), que determina si existe una infección por coronavirus, una prueba, que en el caso de los pacientes de Palencia ha descartado el contagio.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León hacía ayer un llamamiento a la calma puntualizando que la activación del protocolo no supone que las personas que son objeto de estudio padezcan la enfermedad. Además se ha habilitado un teléfono de consultas, el 900 222 000, para evitar el colapso de los servicios de urgencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00