Ocio y cultura

Juan Manuel Moreno no descarta concurrir en coalición con Ciudadanos

El presidente de la Junta ha dcho en Hoy por Hoy que "habrá que hacer cuentas" para encontrar "el mayor respaldo social posible" cuando llegue el momento, para el que "aún queda mucho"

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en una foto de archivo. / EFE, Archivo

Sevilla

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, no descarta concurrir con Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas. En una entrevista concedida a Hoy por Hoy con motivo de la festividad del 28 F, Moreno se ha mostrado partidario de estudiar la situación "con pragmatismo para lograr el mayor respaldo social posible" cuando llegue el momento, para el que "aún queda mucho".

Juan Manuel Moreno afirma que su motivación es intentar integrar el centro derecha. "Es evidente que seremos más competitivos si podemos multiplicar nuestra base social y eso se hace sumando. Ese es un concepto netamente positivo, especialmente en elecciones generales", ha afirmado. Moreno considera que "habrá que pensarlo y ver con estudios demoscópicos para estudiar si multiplicamos o no y si es bueno para el objetivo que queremos cumplir o no".

El presidente de la Junta, además, ha defendido en su intervención un "andalucismo moderno" frente al sentimiento andalucista "antiguo y excluyente" que promueven "partidos de izquierda que están en contra de un proyecto común de España y que excluyen, dice, a los que no piensan como ellos".

Y también ha reconocido en este 28 F discrepancias con VOX, aunque los votos de la ultraderecha sirviesen en su día para investirle presidente. "Yo sí defiendo el proceso autonómico, porque ha servido para mejorar; discrepo en la estrategia de lucha contra la violencia machista y contra el cambio climático, grandes amenazas que tenemos como sociedad", afirma Moreno. Sin embargo, el presidente añade que prefiere "encapsular estos asuntos para poner el acento en lo que nos une y no en lo que nos separa".

Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy.

Entrevista a Juan Manuel Moreno en Hoy por Hoy

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582885892983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00