Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Maratón de València: 15,9 millones de euros en salarios y beneficios

El gasto turístico en 2019 fue de 22,8 millones de euros, un 29% más que el año pasado

Entrevista a Joaquín Maudos, Director Adjunto de Investigación del Ivie y Joaquín Aldás, Investigador del Ivie

Entrevista a Joaquín Maudos, Director Adjunto de Investigación del Ivie y Joaquín Aldás, Investigador del Ivie / Cadena Ser

Valencia

En la mañana de hoy se ha presentado el Informe de Impacto Económico y Turístico del pasado Maratón Valencia 2019, realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Joaquín Maudos, Director Adjunto de Investigación del Ivie (responsable del estsudio de impacto económico) y Joaquín Aldás, Investigador del Ivie (responsable del estudio de satisfacción), han estado en el programa Hoy por Hoy Locos por valencia para darnos los principales datos del impacto de este evento, el segundo que genera más ingresos para la ciudad de València después de las Fallas.

“Las cifras, nos dice Joaquín Maudos, son espectaculares y mejores que las del año pasado. El crecimiento es fabuloso”. La organización se ha gastado este año 5,4 millones de euros, pero el gasto turístico ha ascendido a 22,8 millones de euros, lo que significa un 29% más que el año pasado. “¿Y esto que significa? Pues que la economía valenciana recibe un shock de demanda que tiene que atender, lo que genera cifras de negocios, rentas, salarios, beneficios, lo que conocemos como el PIB, y puestos de trabajo. Y gracias a esa demanda, el valor de facturación de la economía valenciana ha aumentado en 52 millones de euros. Este es el importe de ventas. De esa parte de ventas, lo que se traduce en salarios y beneficios, son 15,9 millones de euros. Y anualizando los puestos de trabajo que genera la maratón, estaríamos hablando de 525 empleos completos.”

Por su parte, Joaquín Aldás destaca, a partir de las encuestas para analizar la satisfacción de los corredores, el alto grado de satisfacción del corredor. De los más de seis mil encuestados, la nota que nos ponen es de 8,9 sobre 10. Lo que más gusta a los corredores, en cuanto a los elementos específicos de la ciudad de València, la entrada a meta por la pasarela sobre el agua y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y en cuanto a los elementos estructurales del maratón, los encuestados han destacado el proceso de entrega de dorsal, el recorrido, la animación, el avituallamiento y todo lo que es la base técnica del maratón.

“Este alto nivel de satisfacción es fundamental, dice Aldás, ya que el éxito del maratón pasa por que cada vez vengan más corredores, y para ello el boca-oreja es fundamental”.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00