Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las mujeres quieren decidir en la Iglesia

Diferentes colectivos cristianos feministas se han concentrado en las principales catedrales del país para reclamar un lugar más adecuado en la jerarquía eclesiástica

Diferentes colectivos cristianos feministas se han concentrado en las principales catedrales del país para reclamar un lugar más adecuado en la jerarquía eclesiástica.

En la cadedral de València, se ha proclamado el lema: "hasta que la igualdad se haga costumbre", dentro de diferentes actividades realizadas en la llamada "Revuelta de mujeres en la Iglesia".

Las mujeres son mayoría en el voluntariado y en el grupo de fieles a la religión católica. Piden por tanto, abandonar las tareas de servicio o limpieza y entrar en los cargos decisorios y de responsabilidad de la entidad.

Solicitan a nivel mundial que se establezca el diálogo y que la moral sexual de la Iglesia se preñe de ternura, de misericordia y deje de utilizar mensajes culpabilizadores hacia las mujeres.

Silvia Martínez, Presidenta de la Asociación de Teólogas  de España está convencida de la evolución futura de la mujer en la Iglesia Católica.

Fe de errores

ue 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?