SER Falleros
Sociedad
Fallas

Pere Fuset, Carlos Galiana y el coronavirus sí estarán en las Fallas 2020

La actualidad ha obligado a varios artistas falleros a modificar sus guiones y ninots para hacer referencia a las últimas noticias

Un ninot de Pere Fuset en la Exposición del Ninot de las Fallas de València / Radio Valencai

Valencia

Una de las características más destacadas de las Fallas es su sátira al respecto de las noticias de actualidad y de la situación económica, política y social desde lo más global a lo más local.

Más información

Una muestra de ello se ve desde principios de febrero en la Exposición del Ninot, donde normalmente uno de los personajes más retratado es Pere Fuset como concejal de cultura festiva y presidente de la Junta Central Fallera. Sin embargo la actualidad manda y en las últimas semanas hemos contado la noticia de la renuncia temporal de Fuset de muchas de sus competencias, entre ellas la de fiestas. Le sustituye el concejal Carlos Galiana por lo que muchos de los guiones y ninots que veremos en estas fallas estarán desfasados.

Pero algunos artistas falleros como Paco Torres o Manolo Algarra han confirmado a la Cadena SER que modificarán algunas de sus escenas, ninots y guión para incluir esta última hora.

Otro de los grandes temas que no entraba en los planes de los guionistas falleros y que también se incluirán in extremis ha sido el coronavirus y su incidencia en el mundo y en València.

Así nos lo contaba Paco Torres en SER Falleros:

SER Falleros, entrevista a Paco Torres sobre incluir actualidad en las Fallas

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582915788210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00