Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Eurorregión Galicia-Norte Portugal

Portugal considera estratégica la conexión de AVE de Sanabria

Antonio Costa lo llevará a la próxima Cimeira Hispano-Lusa

Antonio Costa en una reunión en la UE / POOL Reuters

Vigo

"Estamos a solamente 30 kilómetros del TGV". Así de rotundo y claro fue el primer ministro portugués Antonio Costa al aludir a Bragança y la conexión de alta velocidad que tendrán en Puebla de Sanabria. De ahí que, en una reunión de su gobierno en Bragança, Costa se tomó como prioridad absoluta la mejora de la conexión por carretera entre la citada localidad y Puebla de Sanabria, así como también hacerle ver al Gobierno de España que es importante que se sigan los pasos para impulsar el AVE a Galicia y la estación de Otero de Bodas. Costa ya dejó claro que estos dos asuntos son urgentes para su ejecutivo y que lo llevará a la próxima Cimeira Hispano-Lusa para que no se baje el ritmo inversor.

Una postura muy bien valorada desde el Eixo Atlántico por su secretario xeral que valoró la sensibilidad de Antonio Costa con el norte y también valoró que ayudará a sumar masa crítica al AVE de Galicia. También lo valoró muy positivamente el alcalde de Puebla de Sanabria frente "a aquellas voces que querían menospreciar o minusvalorar la importancia y lo estratégico de la estación de Otero". José Fernández Blanco quiso agradecer al Ministro de Transportes Ábalos y a la presidenta de ADIF que siguieron considerando prioritario este proyecto pese a las presiones.

VÁZQUEZ MAO (EIXO ATLÁNTICO) Y ALCALDE DE PUEBLA VALORAN MEDIDAS GOBIERNO PORTUGUÉS SOBRE EL AVE

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582901372_573177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00