Economia y negocios

La dotación económica del Programa Territorial de Fomento se conocerá el 26 de marzo

El consejero de Empleo, Germán Barrios, acudirá a la reunión que se celebrará ese día en Ávila, en la sede de la Diputación Provincial

El consejero de Empleo, Germán Barrios, ha visitado las instalaciones de Plastic Omnium / Junta de Castilla y León

Ávila

El consejero de Empleo, Germán Barrios, ha dicho hoy en Arévalo que se está trabajando intensamente para diseñar el Programa Territorial de Fomento para la ciudad de Ávila con reuniones internas al margen de las celebradas de forma pública como la realizada ayer, que calificó de muy positiva.

Germán Barrios ha adelantado él estará presente en el próximo encuentro, que se ha fijado para el 26 de marzo, y que entonces ya se darán a conocer las aportaciones economicas de cada institución. También se ha referido a algunas de las medidas que se recogerán en ese Programa, como "suelos más baratos, que van a ir bonificados al 50%" y "préstamos apetecibles para la inversión y el desarrollo de las empresas".

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León ha estado en Arévalo visitando las instalaciones de Plastic Omnium, la mayor empresa por número de trabajadores de la provincia, con 700 personas en plantilla.

Plastic Omnium tiene tres fábricas en Arévalo,  dedicadas a la fabricación de tanques de gasolina y gasoil, a hacer portones traseros y maleteros de vehículos y a la fabricación de parachoques. Esta última actividad está en fase de expansión y el consejero, Germán Barrios, ha destacado que está aplicando un programa de investigación e innovación. "Está haciendo productos, reciclado de parachoques para un conjunto de marcas muy importantes", ha dicho.

Alejandro Martín, director de la fábrica, destaca que esa producción de parachoques delanteros y traseros va a generar "actividad, empleo y negocio". Ha dicho que ahora mismo están acometiendo obras "para optimizar los flujos logísticos desde nuestra planta".

En la última década, Plastic Omnium ha invertido unos 17 millones de euros en las plantas de Arévalo y la Junta ha aportado 2'8 millones de euros.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00