Caballero: "El aumento del techo de gasto permitirá invertir más en empleo y la lucha contra la despoblación"
La Diputación ciudadrealeña liquida el presupuesto con un remanente récord cercano a los 80 millones de euros

El presidente de la Diputación ha avanzado en el pleno los datos de la liquidación del presupuesto de 2019 / Cadena SER

Ciudad Real
El presidente de la Diputación ha valorado positivamente la luz verde que el Congreso ha dado al techo de gasto. La flexibilización permitirá en Ciudad Real destinar más dinero a la lucha contra la despoblación y la creación de empleo, según ha destacado José Manuel Caballero.
El presidente de la institución avanzaba que esta misma semana se ha liquidado el presupuesto de 2019, que ha arrojando un remanente de 78,8 millones de euros; es decir, casi 79 millones de euros -una cifra récord- que permitirá entre otras cosas, disponer de 10 millones para inversiones financieramente sostenibles; mantener el Plan Extraordinario de Obras por 4,4 millones y además, destinar entre 4 ó 5 millones de euros para un plan específico para la lucha contra la despoblación o un plan de empleo para aquellos pueblos con mayores dificultades. Para ello pedía el apoyo del PP para la aprobación de los presupuestos.
Impagos trabajadores limpieza psiquiátrico
Declaraciones de José Manuel Caballero en el pleno celebrado este viernes en el que desde las filas del PP preguntaban por la situación de impagos de los trabajadores de limpieza de la empresa TEMPO encargada del servicio en el psiquiátrico, dependiente de la institución provincial.
Noelia Serrano, la vicepresidenta de asuntos sociales explicaba que desde la Diputación se está buscando una solución y han pedido una reunión con los responsables de la empresa para ver en qué situación se encuentran, ya que al parecer están en preconcurso de acreedores y estudiarán si finalmente rescinden el contrato.
Serrano avanzaba, además que es intención de la Diputación mejorar los pliegos de condiciones para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.




