Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Más de 6.000 servicios de acompañamiento a mayores en Leganés

15 parados de larga duración han atendido a 451 mayores dependientes o vulnerables en la primera edición de este programa municipal

Dos de los auxiliares de acompañamiento junto a una persona mayor / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El programa de auxiliares de acompañamiento del Ayuntamiento de Leganés permite acceder al empleo a parados de larga duración y ofrecer un servicio para paliar la soledad de las personas mayores del municipio. En su primera edición han participado 15 parados atendiendo a 451 mayores dependientes o en situación de vulnerabilidad, con un total de 6.600 servicios, como acompañamiento a centros sanitarios, a centros de mayores o para el paseo.

La edil de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha destacado el buen funcionamiento de esta primera edición, y ha mostrado su intención de volver a apostar por este programa de acompañamiento cuando la Comunidad de Madrid vuelva a poner en marcha sus proyectos de fomento del empleo para recibir financiación.

Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales de Leganés, alaba el programa de acompañamiento de mayores

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582894314_339483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, se trata de un proyecto “redondo” donde las personas aprenden y mejoran sus competencias para encontrar un trabajo, a la vez que se potencian los servicios públicos. De esta forma se benefician tanto los parados de larga duración como los mayores sin compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00