Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Leganés

Más de 6.000 servicios de acompañamiento a mayores en Leganés

15 parados de larga duración han atendido a 451 mayores dependientes o vulnerables en la primera edición de este programa municipal

Dos de los auxiliares de acompañamiento junto a una persona mayor

Dos de los auxiliares de acompañamiento junto a una persona mayor / Ayuntamiento de Leganés

El programa de auxiliares de acompañamiento del Ayuntamiento de Leganés permite acceder al empleo a parados de larga duración y ofrecer un servicio para paliar la soledad de las personas mayores del municipio. En su primera edición han participado 15 parados atendiendo a 451 mayores dependientes o en situación de vulnerabilidad, con un total de 6.600 servicios, como acompañamiento a centros sanitarios, a centros de mayores o para el paseo.

La edil de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha destacado el buen funcionamiento de esta primera edición, y ha mostrado su intención de volver a apostar por este programa de acompañamiento cuando la Comunidad de Madrid vuelva a poner en marcha sus proyectos de fomento del empleo para recibir financiación.

Para la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, se trata de un proyecto “redondo” donde las personas aprenden y mejoran sus competencias para encontrar un trabajo, a la vez que se potencian los servicios públicos. De esta forma se benefician tanto los parados de larga duración como los mayores sin compañía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?