Sociedad
FIO

Fin de semana de ornitología en Monfragüe

La FIO espera repetir las miles de visitas conseguidas en 2019

Observación de aves en la FIO / Cadena SER

Plasencia

Esta mañana en Villareal de San Carlos, pedanía de Serradilla, se ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo Ornistológico (FIO)  en su decimoquinta edición en la que se espera poder repetir las 15.000 visitas conseguidas el año pasado. 

Para ello se cuenta con un programa de más de 150 actividades, entre ellas 16 conferencias, 11 charlas sobre fotografía ornitológica,  talleres, rutas, exhibiciones para todo tipo de públicos.

Una feria que se consolida como una de las principales ferias de ornitología europeas con la sostenibilidad como principal filosofía como exponía el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la inauguración. Vara ha hecho referencia no sólo "al planeta que le dejamos a las nuevas generaciones" sino también que se tiene que pensar "en qué nuevas generaciones le dejamos al planeta".

Vara ha destacado la necesidad de seguir concencienciando a las nuevas generaciones en la conservación medioambiental, como han hecho las generaciones anteriores, ya que "somos la primera generación que estamos tocando los frutos de la conservación" en las décadas anteriores.

Por ello, ha explicado que "el tener tantas ZEPAS, espacios protegidos" es lo que propicia que el turismo crezca en Extremadura "en cifras de dos dígitos, por encima de la media nacional".

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha manifestado que la FIO "es ejemplo" de la sostenibilidad y de la potencialidad del "ecoturismo" para el crecimiento de las zonas rurales.

Además, se ha planteado la posibilidad de que todas las grandes ferias ornitológicas comiencen a trabajar conjuntamente, lanzando un mismo mensaje y una misma filosofía como lo expresaba el responsable de la decana de estas ferias, la de Rutland en reino unido, Tim Appellton,

 Desde hoy y hasta el domingo se espera que sean miles las personas que pasen por Villareal de San Carlos en pleno parque nacional de Monfragüe a disfrutar de la naturaleza, el aire limpio y por supuesto del vuelo de las aves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00