Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

PROVINCIA

La Junta se desliga de momento de la financiación del Europeo de Triatlón en Soria

El presidente de la Diputación propone pagar a medias con el ayuntamiento los 450.000 euros

Benito Serrano

Benito Serrano / Cadena Ser

La financiación del Europeo de Triatlón no estaba en la agenda prevista con la reunión que se celebró ayer en Valladolid entre el presidente de la Diputación Benito Serrano y el consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, pero es fue el tema que más tiempo les ocupó. Los responsables regionales manifestaron a Benito Serrano su sorpresa porque nadie les había comunicado nada y porque solo disponen de un borrador de cuatro hojas que les llegó hace dos días.

La Consejería ha dejado claro que no pueden participar porque cuentan con un presupuesto prorrogado del año anterior donde a finales del mes de febrero todas las partidas están ya comprometidas. Además han destacado que en su momento nadie se dirigió a ellos cuando comenzó a organizarse la competición y que ahora con nueve días de plazo es imposible hacer nada, sobre todo porque el gobierno regional otorga subvenciones siempre en concurrencia competitiva o en su momento con el tiempo necesario se podrían haber estudiado otras alternativas.

Ante esta situación, la Diputación Provincial seguirá ofreciendo sufragar el 50% de la cantidad a la que haya que hacer frente, ahora 225.000 euros, siempre y cuando el ayuntamiento asuma los otros 225.000 euros.

Benito Serrano Mata también buscó ayer el respaldo del gobierno regional a los proyectos de cultura, turismo y deporte sobre los que se está trabajando para desarrollar en Soria a lo largo de los próximos años. El proyecto de nieve de Urbión se ha puesto sobre la mesa para conocer las posibilidades que ofrece la financiación de las partes que faltan por realizar, centrándose en la viabilidad que ofrece la ampliación del punto de nieve de Santa Inés, destacado la intención del gobierno regional de respaldar solo proyectos sostenibles economicamente, para evitar tener que aportar dinero en un futuro para su mantenimiento.

El proyecto de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz también ha sido tratado por los responsables de la Diputación para conseguir el respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo ya que puede suponer un importante impulso dinamizador para la comarca, al ser un proyecto exclusivo y servir de atractivo para todos los que practican este deporte en la zona centro de España.

También se ha hablado de la necesidad de firmar el Convenio para la conservación y restauración de los mosaicos de la Villa Romana de la Dehesa en Cuevas de Soria, dependiente de la Diputación provincial. Los responsables de la Diputación se han interesado por la situación de la licitación de las obras del Centro de Interpretación de las icnitas de Villar del Río, para conseguir que se vuelva a sacar a concurso con el objetivo de ponerlo al servicio del municipio y de los visitantes que llegan a la zona.

Se ha pedido colaboración a la Consejería para la conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento de los hermanos Bécquer y se ha agradecido la invitación a la Diputación a participar en la feria ARPA.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?