Historia
PATRIMONIO

Podemos pedirá en las Cortes que se resuelva los 12 expedientes BIC pendientes en la provincia

Laura Domínguez / Cadena Ser

Soria

La formación morada Podemos en las Cortes de Castilla y León pedirá próximamente en la comisión de Cultura que se resuelvan los 12 expedientes BIC pendientes en la provincia de Soria. La procuradora en las Cortes Laura Domínguez ha visitado hoy la sede de podemos en Soria, donde ha explicado que pedirá la resolución inmediata de los expedientes de Bien de Interés Cultural que hay pendientes desde hace décadas en la provincia de Soria, entre ellos, la ermita de San Saturio en la capital cuya tramitación se inició hace ahora 41 años, el palacio de los Castejones en Ágreda pendientes también desde los años 70, las bodegas de San Esteban de Gormaz, o el yacimiento de Los Tolmos en Caracena; en total 12 monumentos o lugares históricos.

Soria, junto a Zamora, es la provincia que más monumentos BIC tiene en espera de declaración, lo que significa que este patrimonio histórico artístico está desprotegido.

La procuradora ha aprovechado su viaje a Soria para conocer las instalaciones de la Escuela Infantil El Trébol de la capital, gestionada por la Junta de Castilla y León. Desde allí ha exigido al gobierno regional que incremente el número de plazas de 0 a 3 años con el fin de favorecer la conciliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00