Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

SANIDAD

Torrelavega pide un servicio de urgencias pediátricas 24 horas en Sierrallana

Las obras de ampliación y reestructuración del Hospital estarán operativas en el año 2021

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha solicitado a la Consejería de Sanidad la implantación del servicio de urgencias pediátricas 24 horas en el Hospital Comarcal de Sierrallana.

En declaraciones a SER Torrelavega, el alcalde ha explicado que se barajan diversas alternativas para poder implantar este servicio 24 horas:  la contratación de nuevo personal, el traslado de profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, e incluso la incorporación al servicio de médicos de familia, dada la escasez de pediatras.

Según López Estrada, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha sido muy receptivo a esta petición, por lo que confía en que pueda ser una realidad a medio plazo.

En cuanto a las obras de ampliación y reestructuración del Hospital Comarcal de Sierrallana, el consejero ha informado al alcalde que estarán finalizadas el próximo mes de mayo, aunque luego tendrán que proceder al equipamiento del nuevo material médico, quirúrgico y mobiliario necesario para su funcionamiento.

De esta forma, la previsión es que ‘el nuevo Sierrallana’ esté operativo en el año 2021 con 4.500 metros cuadrados más de superficie, que posibilitarán la reestructuración y ampliación del actual edificio del hospital.

Además, se procederá a la redimensión de los tres hospitales de día y el área de laboratorios, así como la dotación de mayores espacios para consultas y diversos servicios como hematología, farmacia, radiodiagnóstico o anatomía patológica, entre otros.

El nuevo edificio de consultas estará dotado con dos salas blancas que permitirán la práctica de técnicas invasivas en otorrinolaringología, oftalmología, neumología y digestivo. Además, permitirá reacondicionar los quirófanos de urgencias y ginecología.

Por cierto, el alcalde ha pedido también a la consejería que el edificio de consultas externas de la Avenida de España tenga continuidad, cuando entre el funcionamiento toda esta reestructuración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?