Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Colegio de Arquitectos de Cádiz reactiva las comisiones de patrimonio y urbanismo

El organismo profesional asesorará en casos de dudas técnicas o legales

Nuevas herramientas de asesoramiento urbanístico y de patrimonio

Nuevas herramientas de asesoramiento urbanístico y de patrimonio / Colegio de Arquitectos de Cádiz

El colegio de arquitectos de Cádiz ha reactivado dos comisiones de trabajo destinadas a asesorar a instituciones y organismos en materia de urbanismo y patrimonio.

La decana del colegio, Isabel Suraña Fernández, ha explicado que estos grupos de trabajo aportarán aclaraciones técnicas y legales ante casos de dudas en la elaboración y aprobación de proyectos que se desarrollen en su ámbito de competencia.

Estas aportaciones serán especialmente válidas en las mesas de gestión urbanística o patrimonial de ayuntamientos, que gozan de competencias en la gestión de estos ámbitos, o en la comisión provincial de patrimonio, capacitada para la gestión del recurso.

El colegio reactiva estas comisiones después de años de inactividad. El organismo profesional contó con estos grupos especializados hasta que la caída de la capacidad económica durante los años de la crisis provocó su cese de actividad. Suraña ha explicado en la SER que, con su puesta en marcha, el Colegio pretende aportar a la sociedad su capacitación ante casos de dudas.

El colegio de arquitectos de Cádiz ha nombrado ya a sus representantes en las comisiones y ahora está en pleno proceso de presentación del servicio ante las instituciones con competencia en estas materias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?