Sociedad
Jabalíes

Ecologistas organizan una concentración en el Desert de les Palmes para impedir una batida de jabalíes

La batida estaba autorizada por Conselleria para acabar con la superpoblación de estos animales en la zona

La batida estaba autorizada por Conselleria para acabar con la superpoblación de estos animales en la zona. / Cadena SER

Castellón

El grupo ecologista Pro Desert ha convocado este sábado una concentración para boicotear una batida de jabalíes enmarcada dentro del plan de control poblacional del jabalí en el Desert de les Palmes. Aseguran que no deben matar a los animales ya que hay otras alternativas que pueden frenar la superpoblación, como la esterilización. Además alegan que las batidas se realizan cerca de casas y pueden ser un peligro para los vecinos de la zona. Así, el presidente de la agrupación, Ximo López, afirma que su manifestación es pacífica, se realiza fuera del coto y cuenta con autorización administrativa.

Por su parte, el delegado de la Federación de caza de Castellón, Pablo Molina, recuerda que las batidas que realizan los cazadores están autorizadas y forman parte de un control poblacional de jabalíes impulsado por Conselleria. Así, defiende que el elevado número de jabalíes provoca accidentes de tráfico y daños en los cultivos.

No es la primera vez que esta organización boicotea una batida en el Desert. El pasado 14 de febrero, activistas de Prodesert se colaron en la zona de caza, obligando a la Guardia Civil a suspender la batida. Por ello, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana presentó una querella en los juzgados de Castellón contra los animalistas que la boicotearon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00