Política
Política municipal

IU busca recuperar su espacio político en Córdoba

La formación promete asamblea extraordinaria "antes de mayo para decidir cómo concurrir a futuras elecciones"

Asamblea local de IU Córdoba / IU

Córdoba

La asamblea local de Izquierda Unida celebrada este fin de semana ha resuelto implantar de forma inminente el plan de acción elaborado conjuntamente entre la dirección y la militancia. Se trata de 51 medidas relacionadas, según la coordinadora local de la formación, María José Liñán, "orientadas al trabajo con vecinos, asociaciones y también con otras formaciones a la izquierda del PSOE".

En este sentido, Liñán asegura que IU pretende "resituarse como referente de la izquierda". No obstante, reconoce la "bajada de participación" acontecida en los últimos años, en los que el número de afiliados en la capital ha menguado hasta las 297 personas.

La coordinadora no ha profundizado en las medidas específicas aunque sí concreta que "se buscará fortalecer las 'zonas blancas' donde la militancia ha caído especialmente" y asegura que "el éxito de las acciones planteadas es medible y evaluable en cada distrito".

Sobre política de pactos, Liñán asegura que "antes de mayo celebraremos una asamblea extraordinaria" para decidir cómo concurrir a futuros comicios electorales. A este respecto, ha recordado que "en Izquierda Unida siempre ha habido personas independientes cuya vinculación con el partido no es relevante,  incluso ocupando cargos públicos".

En este sentido, la coordinadora local de IU ha aludido a las "lecciones aprendidas" después de que por segunda vez consecutiva no haya sido posible una coalición de izquierdas para la capital". Por ello, ha apostillado que "nosotras siempre preferiremos ir juntas a ir atomizadas".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00