Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Deportivo vs. Lugo

Fernando Vázquez: "Para el deportivismo solo hay un derbi"

El técnico del Deportivo ve al Lugo como "un rival peligroso"

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha quitado la etiqueta de 'derbi' al partido de este domingo con el Lugo porque, para él y para el deportivismo, esa condición solo la tienen los partidos con el Celta de Vigo.

Beauvue y Vicente regresan a los planes del Dépor, que debe hacer un descarte

El delantero Claudio Beauvue y el centrocampista Vicente Gómez han regresado a los planes del Deportivo para el partido de este domingo con el Lugo, aunque su entrenador, Fernando Vázquez, tendrá que hacer un descarte antes del choque correspondiente a la trigésima jornada de la Segunda División.

Beauvue recibió este viernes el alta médica tras una lesión muscular y ha entrado en la lista de convocados del Deportivo, mientras que Vicente Gómez cumplió sanción ante el Zaragoza por su expulsión frente al Girona con el partido ya finalizado.

El conjunto gallego no ha podido contar con el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, que vio la roja ante el Zaragoza, ni con los lesionados Michele Somma y Salva Ruiz.

Además, por decisión técnica, han sido descartados el venezolano Christian Santos y el lateral derecho David Simón.

Vázquez tendrá que hacer un último descarte el mismo día del partido.

"Para el deportivismo solo hay un derbi, saben cuál es su rival afectivo, emocional y no estoy diciendo que el Lugo no esté al nivel competitivo del Deportivo, sino que nuestros aficionados saben cuál es su rival histórico. En Lugo hay muchos deportivistas y nunca subirá el nivel emocional tan arriba como ante el Celta, pero sigue siendo importante para los aficionados", dijo.

En rueda de prensa, destacó la evolución del Lugo en las últimas semanas de la mano de Curro Torres y los fichajes del mercado invernal.

"Considero que el Lugo está en crecimiento. Es posible, aunque no estoy muy seguro de lo que voy a decir, que sea el equipo que más se transformó desde diciembre, incluso en jugadores, a nivel individual. Viene de ganar dos partidos y está en ascenso. Es un rival peligroso", opinó el técnico coruñés, que dirigió al equipo lucense en Segunda B en la temporada 1994/95.

Vázquez admitió que no tiene "claro" qué Lugo se va a encontrar y advirtió de que "posiblemente vaya a alternar presión alta y repliegue" ahora que "está consiguiendo cierta riqueza táctica y estratégica".

"Antes era un equipo más lineal, que empezaba y acababa los partidos igual, ahora es más complicado saber qué Lugo voy a ver", sostuvo.

"Nostalgia" por Seoane y Carlos Pita

En el Lugo han perdido protagonismo dos gallegos, Fernando Seoane y el coruñés Carlos Pita, referentes hasta esta temporada en el centro del campo.

"Siento un poco de nostalgia y tristeza por ellos. Son dos chavales extraordinarios, dos monumentos futbolísticos en Lugo. En los éxitos del Lugo siempre estaban ellos, así que habrá que hacerles estatua conjunta porque lo merecen todo. En todo caso, no están retirados ni acabados, lo están haciendo bien. A nivel emocional y temperamental, son importantes", señaló.

Vázquez aseguró que haber roto en Zaragoza una racha de ocho partidos sin perder no tiene que hacerle "variar absolutamente nada".

"Era algo esperado, en algún momento íbamos a perder, forma parte del camino competitivo. A pesar de perder, tienes que ser capaz de cumplir los objetivos y estamos en ese camino. Puedes tener la sensación de que perdimos ese glamour de equipo invicto que, si lo miras desde un punto de vista, puede quitar un poco de presión extra", comentó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?