Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Universidad Jaén

La UJA acoge la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias andaluzas

El encuentro, que comienza mañana y termina el viernes, acogerá diferentes talleres y ponencias

Representación de una obra a cargo de uno de los grupos de teatro de la UJA.

Representación de una obra a cargo de uno de los grupos de teatro de la UJA. / Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén se convierte esta semana en la sede de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias. El encuentro comienza este lunes y terminará el próximo viernes después de haber celebrado diferentes talleres y ponencias. El congreso servía para analizar la situación del espacio escénico universitario y recibir diferentes acciones formativas.

Entre el lunes y el miércoles tendrá lugar un taller-laboratorio titulado 'Entrenamiento Viewpoints' tanto en nivel inicial como avanzado y estará impartido por Alejandra Prieto, directora artística de The Winges Cranes. A continuación, a partir de las 10 de la mañana del jueves, se desarrollará la asamblea propiamente dicha y a las 12:30, un encuentro con el actor Ignacio Mateos. Mateos es intérprete de Jauría. En la actualidad se enceuntra de gira y ha sido reconocido con el Premio Cultura contra la Violencia de género 2019 del Ministerio de Igualdad y Premio Ercilla 2019, a la mejor creación dramática

Por último, y también el jueves y terminando el día 6, Paco Gámez impartirá un Taller de Escritura Dramática. Gámez ha recibido diferentes galardones como el Premio Jesús Campos de la Asociación Autoras y Autores de Teatro 2019 y Premio Calderón de la Barca 2018.

La asamablea se realiza en el marco del Proyecto Atalaya 'Universidades Andaluzas a Escena' que coordina la UJA y está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?