Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Coronavirus

Para viral, el Coronavirus

El Coronavirus golea, y por la escuadra, a los gurús de las redes

Hoy por Hoy Lugo - Sección Alex Gato 28-02-2020 (Las canciones del Coronavirus)

Hoy por Hoy Lugo - Sección Alex Gato 28-02-2020 (Las canciones del Coronavirus)

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582923398_877135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

La viralidad, ese fenómeno que muchos buscan y pocos disfrutan. Ni los cientos de miles de youtubers, infuencers o gurús de las redes esparcidos por el mundo habían conseguido revolucionar el mercado como el "Coronavirus de Wuhan".

Tenía que ser, precisamente, un virus de la dinastía el que les arrebatase lo que tantos amantes de las redes buscaban: El éxito. Tiene followers, haters y lleva varias semanas siendo #TT a nivel mundial.

¿Que pasa si tecleamos Coronavirus en Google? Recomendaciones, noticias, memes, fake news... Y buena gente que no quiere que cunda el pánico, como una farmacia lucense que decidió decorar su escaparate con un ingenioso mural didáctico sobre la enfermedad.

Tranquilízate y déjate de &#039;coronadramas&#039;, el mensaje de la Farmacia La Salud

Tuit oficial del perfil @CoronaVid19 / Twitter

En Twitter el perfil @CoronaVid19 acumula ya más de 450.000 followers. Un negocio de futuro sin duda, pues cuando todo esto termine esta cuenta valdrá lo suyo en el mercado negro.

Los mortales nos estamos dejando llevar por la angustia y el temor. Buscamos hasta en lo más absurdo una solución inexistente. Por ejemplo, las ventas de la cerveza Corona Extra (más conocida en España como "Coronita") han caído en picado. ¿El motivo? La similitud de las palabras: Corona y Coronavirus. +info

La industria farmacéutica está saturada y las mascarillas son uno de los bienes más preciados a nivel mundial, pero... ¿Y la industria musical? ¿Cómo afecta esto a la música?

Más allá de que se puedan cancelar conciertos o firmas de discos, actos públicos en general, hay quien ha decidido subirse al carro de la viralidad y componer su canción homenaje al Coronavirus.

Las composiciones no son muy dicíciles de encontrar, tan solo con teclear "Coronavirus" y "canción" ya nos aparecen decenas de resultados relacionados. No podemos escucharlos todos, pero hemos elaborado un resumen de las más curiosas:

Como referente friki de las canciones "peculiares", no podemos olvidarnos de un clásico como Zorman. Responsable del hit "Ébola - Vamos a morir todos", ahora sorprende con "Coronavirus - La canción".

En este nuevo éxito, Zorman señala a todos quienes culpan a "los chinos" de la gravedad del problema:

Pero al virus también le gusta mover sus caderas. Para los fanáticos de los bailes de salón, aquí llega "La Cumbia del Coronavirus" de Mister cumbia. Tomen nota de los consejos sobre cómo evitar contagiarnos a ritmo de verbena:

Si te gusta más bailar arrimando cebolleta la opción del dembow de Yofrangel, "Corona Virus", puede ser la idónea:

Por último pero no menos importante, un crossover millenial con el que afrontar de forma más humorística todo el drama del Coronavirus. El canal de Youtube "TRAZZTO" en cuyo poder habitan éxitos pasados como la parodia al anuncio de Desigual "Localcoño". Nos ofrece el "Coronavirubí". Un featuring de El Fary con el Coronavirus. Así lo autodenomina Trazzto. Ay, si el Fary levantara la cabeza...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00