Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

C's escenifica en Ourense su ruptura con el PP

Durante la presentación de Beatriz Pino como candidata a la Xunta se sucedieron los mensajes a Feijoo recriminándole no haber llegado a un acuerdo con la formación naranja

Inés Arrimadas presenta a Beatriz Pino como candidata a la Xunta / Alvaro Rodríguez

Después de varias semanas presionando para alcanzar un acuerdo similar a País Vasco o Cataluña, finalmente, Ciudadanos acudirá en solitario a la convocatoria gallega del cinco de abril. La formación naranja ha aprovechado la presentación de su candidata a la Xunta, la exdiputada Beatriz Pino; que se había impuesto en las primarias del partido, para lanzar un mensaje a los populares sobre el rechazo a su propuesta de confluencia: esperan no tener que lamentarlo la noche electoral.

La candidata aprovechaba el acto, que transcurría en el centro cultural Marcos Valcárcel, para realizar los primeros ataques a los populares, a quienes acusa de no tomar medidas de calado durante sus más de diez años de gobierno en Galicia, y afrontar los problemas de envejecimiento y falta de oportunidades únicamente a través de parches.

También ha tenido Pino palabras para socialistas y nacionalistas; a quienes ha acusado de querer repetir en la comunidad gallega el mismo pacto que les ha llevado al Gobierno nacional. Pino calificaba de amenaza esta posibilidad, y calificaba a Ciudadanos como dique de contención. También ha llamado a la movilización rechazando el estereotipo de conformista que a veces se atribuye a los gallegos.

La candidata a la Xunta era arropada en este acto por los integrantes del grupo municipal y provincial de su partido en Ourense, por el eurodiputado Adrián Vázquez, y por la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien pedía a Feijoo no relajarse para que en Galicia se aprueben medidas muy necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?