Al borde del abismo
El V. Concha, arrasado por un rival directo (87-113)

Un tiempo muerto del V. Concha / Cadena SER

Zamora
La permanencia en Liga EBA se complica sobremanera para el CB Virgen de la Concha Caja Rural, tras su aplastante derrota frente a Estudiantes de Lugo, un rival directo por la permanencia, por 87-113.
Tras dos victorias y una previsible derrota ante el intratable líder, Carbajosa, el partido en el Ángel Nieto ante los gallegos tenía tintes de final para los de Nacho Domínguez. Y las cosas comenzaron bien: un parcial a favor de 32-21 en el primer cuarto apuntaba buenas maneras, pero se torció en el segundo, hasta el punto que se llegó con un tan abultado como igualado 54-52
Pero el tercer cuarto fue demoledor: los locales dejaron de anotar, en tanto Estudiantes seguía a ritmo de crucero: un parcial de 10-32 dejaba pocas esperanzas de remontada, y ésta no se produjo. De hecho, el último parcial también fue para los visitantes, lo que dejó el resultado en una dolorosa derrota que aleja al V. Concha de la permanencia.
Pujadas y Riverol, con 18 puntos, fueron los máximos anotadores aurinegros en un partido en el que el equipo, en palabras de su técnico "acusó una tremenda falta de actitud".
A falta de seis jornadas, todo apunta a que será necesario alguna victoria-sorpresa para lograr seguir en Liga EBA. Tal vez podría ser el próximo sábado, en el partido ante Ávila Auténtica, que es tercero en la tabla, con 15 victorias (por 4 del Caja Rural) y tan solo 4 derrotas.




