Deportes
Basket Zaragoza

Casademont logra la decimosexta victoria en ACB a costa del Estudiantes (97-87)

Casademont Zaragoza suma ya 16 victorias en la Liga Endesa. La última llegó en el regreso a la competición 21 días después y a costa del último clasificado Estudiantes (97-87) delante de 9.123 espectadores. El miércoles el equipo de FIsac jugará los octavos de final contra el Leitkabelis en el pabellón Príncipe Felipe

Casademont Zaragoza venció con claridad a Estudiantes (97-87) y ya tiene 16 victorias en ACB / Guillermo Coscolla

Zaragoza

Casademont Zaragoza se reencontró con la victoria en la Liga Endesa tras las dos últimas derrotas consecutivas. Después del descanso en la competición por la Copa del Rey y las primeras ventanas FIBA, el equipo rojillo volvió al campeonato de la regularidad 21 días después y lo hizo con victoria (97-87) contra Estudiantes.

El partido comenzó con un recital de triples por parte de las dos escuadras que apostaron por un ritmo alto con posesiones rápidas y el acierto tanto de Casademont y Estudiantes llevó a cerrar el primer cuarto con una ventaja por la mínima para el equipo madrileño (26-28) que a pesar de ir por detrás en el marcador en los primeros cinco minutos (17-10) fue creciendo con el paso de los minutos para igualar un partido que fue la tónica dominante hasta el descanso.

Antes del descanso, en el segundo cuarto, el transcurso del encuentro no cambió una igualdad que fue siendo máxima hasta que comenzó a aparecer la figura de Brussino desde la línea de tres y la de Radovic desde el pintura. Los dos jugadores fueron claves en la ventaja con la que Casademont se marchó a los vestuarios (53-46). La Avramovic-dependencia en Estudiantes fue insuficiente para mantener la igualdad que imperó en los primeros 15 minutos del choque.

La vuelta tras el paso por vestuarios le sentó bien a Casademont a diferencia de los últimos partidos que era este periodo el que más marcaban los encuentros del equipo de Fisac. Sin embargo, el tercer cuarto llevó el nombre de Jason Thompson, en su debut, y Nemanja Radovic que llevaron a su equipo a marcharse al último cuarto con 13 puntos de ventaja (78-65).

Los últimos 10 minutos hicieron amago de llevar el partido a la prórroga pero la renta de Casademont fue lo suficientemente grande para que el paso adelante que dio Estudiantes sirviera únicamente para meter el miedo en el cuerpo, pero nada más puesto que la victoria en el Príncipe Felipe no corrió nunca peligro para Basket Zaragoza que terminó con diez puntos de ventaja (97-87) el decimosexto triunfo en ACB para el conjunto aragonés.

Jason Thompson debutó con unos números sobresalientes: 11 puntos, 7 asistencias, 8 rebotes y 15 de valoración. 

El próximo partido para Casademont llegará el miércoles en el pabellón zaragozano ante el Leitkabelis en los cuartos de final de la Basketblla Champions League para el domingo visitar al Real Madrid en un duelo por todo lo alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00