Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Viento

Alicante suspende las actividades al aire libre este lunes ante la alerta de fuertes rachas de viento

También se cerrarán los parques y se prohibirá el baño hasta nuevo aviso

Imagen de archivo de un temporal de viento / Cadena SER

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha decretado como medida preventiva la suspensión de todas las actividades autorizadas al aire libre a partir de las 00:00 horas del lunes día 2 de marzo hasta nuevo aviso y en función de la evolución ante la situación de preemergencia por vientos nivel naraja que provocarán rachas de hasta hasta 90 km/h.

El Ayuntamiento suspende el acceso a los parques, jardines y zonas con arbolado, y pide a los ciudadanos que presten atención a la afección que este episodio pueda tener sobre la vía publica, además de prohibir el baño ante el pronóstico de condiciones metereológicas adversas.

Estas restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso y en función de la evolución de las condiciones climatológicas. El primer edil, Luis Barcala pide a la población precaución, que evite todos los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se irá facilitado desde el Ayuntamiento de Alicante.

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, recomienda que se preste especial atención en parques, jardines y zonas de gran arbolado, así como la afección que este episodio pueda tener la circulación de vehículos.

Desde la Concejalía de Seguridad se insiste a los ciudadanos en que "eviten los desplazamientos innecesarios, que extremen las medidas de seguridad y no acudan a zonas de litoral, dado que se prevén condiciones muy adversas por las fuertes rachas de viento". Además se recomienda que se afiancen todos aquellos elementos que puedan verse afectados por las fuertes rachas de viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00