Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diversitat Alacant alerta de un aumento de un 26% en las agresiones al colectivo LGTBI en 2019

Además, aseguran que también se ha incrementado la intensidad de la violencia física contra el colectivo

Colectivo LGTBI / Getty Images

Colectivo LGTBI

Alicante

Las agresiones al colectivo LGTBI en la Comunitat Valenciana han aumentado un 26% en 2019 con respecto al año anterior. Además, también se ha producido un incremento de la violencia física, motivo de preocupación para Diversitat Alacant.

Consideran que una de las razones de este aumento es que se están utilizando las tribunas políticas para poner en la diana al colectivo y que los discursos de odio lo que hacen es legitimar o fortalecer al agresor.

Precisamente, hoy 1 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Cero Discriminación y desde Diversitat aseguran "que es una materia a trabajar día a día" y que" tiene que estar en la agenda y las políticas públicas para conseguir una sociedad donde no haya desigualdad ni discriminación".

Toño Abad, presidente de Diversitat Alacant declara que "lo principal es desarrollar una Ley de Igualdad de Trato para garantizar los derechos de las personas que no ven reconocidos sus derechos". Añade que otra medida importante sería una ley LGTBI específica, ya que tienen una situación de discriminación estructural.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toño Abad: "Han aumentado las agresiones al colectivo LGTBI en un 26%"

00:00:0000:06
Descargar

A todas esas personas agredidas, Abad asegura que "no están solas en esta situación y que hay organizaciones especializadas en atenderlas". Además, declara que "hay que poner denuncias" ya que todavía, hay mucha gente que no lo hace por desconfianza.

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir