Fútbol | Deportes

La Arandina sufre pero se mete en playoff

Los de Álex Izquierdo vencieron a un combativo filial del Salamanca UDS y aprovecharon el pinchazo del Burgos Promesas en La Bañeza

Adeva intenta rematar / Cadena SER

Aranda de Duero

Tarde de ventolera sobre El Montecillo y vuelta a la senda del triunfo para la Arandina. Los blanquiazules hicieron bueno el empate del pasado domingo ante el Tordesillas y superaron a un combativo filial del Salamanca UDS que nunca le perdió la cara al partido.

Desde el principio los de Álex Izquierdo enseñaron los colmillos a su rival. A los pocos segundos del inicio una cesión peligrosa ya pudo suponer el 1-0 para los blanquiazules, mucho más incisivos. Sin embargo las posteriores ocasiones tardaron en llegar. Había dominio pero no se traducía en peligro. Hasta que Adeva volviera a avisar en el 18’. Pero el cuadro visitante despertó y tuvo sus mejores minutos. Alberto Martín respondió con un remate desde fuera del área, y poco después una contra bien trenzada cerca estuvo de poner a los rojillos por delante. Pero la Arandina volvió a ponerse el mono de trabajo y amarró el partido.

Primero avisó con un remate de Adeva tras una extraña jugada que sacó Martín a córner. Y de ese saque de esquina, llegó el primero. Rubo se estrenó como goleador blanquiazul con un remate de cabeza en el segundo palo. 1-0. Y poco después, llegó la verdadera sentencia. Adeva, desde fuera del área, pegó un zapatazo imparable desde la frontal que se coló por la mismísima escuadra. Pero con el 2-0 los visitantes no se despeinaron. Y es que instantes antes del descanso, Altube, tras un rechace de su propio disparo que impactó en el poste, recortó distancias. 2-1. El partido seguía abierto.

Adeva celebra su gran gol

Adeva celebra su gran gol / Cadena SER

Pero la Arandina quería cerrarlo. Se notó por su salida en tromba y la advertencia en el primer minuto de Sagüés con un fuerte disparo que despejó a córner Martín. Pero enfrente había un fiero rival al que el gol del descanso le había dado mucha vida. Así, y en una contra bien ejecutada, Altube remató solo ante Carmona para establecer el 2-2. Quedaba más de media hora por delante. La Arandina volvió a venirse arriba mientras el Salamanca UDS quería aprovechar el viento a favor y cualquier otro despiste defensivo. Los primeros la tuvieron de nuevo en los pies de Adeva; se fue fuera. Pero él mismo enmendó su error. Robó a un zaguero el cuero y definió ante Martín al palo largo. 3-2.

Los minutos finales fueron de pura tensión. Porque los de Álex Izquierdo las tuvieron, y los visitantes no inquietaban el marco blanquiazul pero sus acercamientos generaban inseguridad. Y gracias a la buena mano de Carmona en los últimos instantes del choque, en los que un simple remate pudo cambiar todo, se llegó al final de los 90 minutos. Con este triunfo los ribereños entran en playoff gracias al pinchazo del Burgos Promesas en La Bañeza y viajarán la próxima semana a tierras sorianas para medirse al Almazán. Eso sí, ya en puestos de privilegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00