Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Asturias logra contener el coronavirus con un solo caso

El único infectado, ingresado desde el sábado en el HUCA, continúa en estado grave

Concepción Saavedra, Rafael Cofiño e Ismael Huerta, hoy durante la rueda de prensa en la sede del Sespa

Concepción Saavedra, Rafael Cofiño e Ismael Huerta, hoy durante la rueda de prensa en la sede del Sespa / Prensa Principado

Asturias se mantiene este lunes con un solo caso positivo de coronavirus. El director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño, ha participado este lunes, mediante videoconferencia, en la reunión de la Comisión de Salud Pública convocada por el Ministerio de Sanidad para coordinar y actualizar la información. En su trascurso ha trasladado la situación del único infectado asturiano, el vecino de Gijón de 70 años que ingresó el pasado sábado en el HUCA, donde permanece en aislamiento y en estado grave. Su mujer, que ha dado negativo en las dos pruebas que se le han practicado, se mantiene en observación e igualmente aislada a pesar de que su estado –leve- se corresponde con un episodio de gripe común.

La situación no parece por lo tanto especialmente preocupante en Asturias, aunque no estamos a salvo de cierto estado psicosis que parece haberle ganado la partida a la cordura. Un ejemplo es lo ocurrido este domingo en el tren que conecta Barcelona con Oviedo y Gijón, en el que se vivió casi un motín a bordo después de que las protestas de una parte del pasaje obligara a aislar en un vagón a un hombre aquejado de bronquitis cuya tos disparó la alarma entre el resto de viajeros. Nada más poner pie a tierra el enfermo fue trasladado al HUCA donde se descartó el coronavirus como causa de la tos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?