Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Una nueva asociación ciudadana denuncia la situación económica de Puerto Real

La 'Sociedad Puertorrealeña de Amigos del Pais', advierte de la caída del proyecto Lógica, para la creación de un parque logístico en la ciudad

Imagen área de Puerto Real

Imagen área de Puerto Real / Turismo

Un grupo de profesionales preocupados con la marcha económica de la ciudad de Puerto Real han creado la “Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País”, una entidad civil, independiente y sin ánimo de lucro que pretende llamar la atención sobre “la incapacidad para aprovechar los recursos de la ciudad y el entorno”.

El presidente de la asociación, Guillermo Cervera, ha expresado en Radio Cádiz la preocupación del colectivo ente lo que entienden como la “caída definitiva” del proyecto Lógica, el parque logístico promovido por las administraciones en los suelos de la finca Las Aletas.

El proyecto, recuerda la nueva Sociedad, se ha visto reducido tras las limitaciones establecidas por las sentencias que consideran una parte del suelo afecto a Costas y, por lo tanto, no apto para su desarrollo industrial.

El terreno restante, ha explicado Cervera, está siendo “troceado” entre los propios integrantes del consorcio que habían anunciado su puesta en valor.

La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País, además, llama la atención sobre las oportunidades no aprovechadas del término municipal, que dispone de una ubicación privilegiada desde el punto de vista de comunicaciones e infraestructuras y de una gran extensión de suelo para su crecimiento.

Cervera ha explicado que las grandes marcas motoras implantadas en Puerto Real; Navantia, Airbus, UCA, SAS, están actuando como “islas” que no repercuten suficientemente en el tejido local.

La entidad civil se propone llamar la atención de las administraciones y empresas para mejorar su arraigo en la ciudad y el aprovechamiento de los recursos disponibles para hacer frente, entre otras carencias, al “paro estructural que sufre Puerto Real y el entorno”.

El nuevo grupo ciudadano, toma su nombre de las antiguas sociedades de Amigos del País, grupos para el fomento de la cultura y la economía nacidas en la segunda mitad del siglo XVIII en varios países europeos, entre ellos España, para difundir las nuevas ideas y conocimientos industriales, científicos y técnicos de la Ilustración

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?