Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
CD Tenerife

Baraja: "Lo justo hubiera sido un empate por lo visto en el terreno de juego"

El técnico blanquiazul se mostró insatisfecho por el resultado cosechado ante el Real Oviedo

Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en el Heliodoro Rodríguez López / Cadena SER

Tenerife

Tras dos choques consecutivos como local el CD Tenerife viajó a tierras asturianas para enfrentarse al Real Oviedo. En el Carlos Tartiere el conjunto blanquiazul cayó derrotado por un gol a cero. De esta manera, los tinerfeños rompen su buena dinámica de resultados y se quedan en decimosexta posición con treinta y seis puntos a tres del descenso que lo marca el Lugo.

Los isleños llegaron al envite con la destacada ausencia de Joselu Moreno, cedido por los azulones. El nueve andaluz contaba con una cláusula contractual que no le permitía jugar ante el equipo al que pertenece. El puesto del delantero lo suplió el centrocampista Javi Muñoz quien pudo disfrutar de su primera titularidad desde que llegó en el mercado invernal procedente del Alavés. Por su parte, los carballones no pudieron contar con los sancionados Simone Grippo y Christian Fernández.

Al termino del duelo Rubén Baraja consideró que el resultado fue injusto con los suyos. “Lo justo hubiera sido un empate por lo visto en el terreno de juego”, explicó. La igualdad de los dos conjuntos estuvo patente durante la mayor parte del duelo. Hasta que en los últimos minutos el Oviedo anotó un penalti por mano de Luis Pérez y que fue transformado por Rodrigo. Al ser cuestionado por esta jugada en el preparador pucelano opinó que para él era involuntario. “Tras el esfuerzo que habíamos hecho creó que no estamos teniendo suerte con la interpretación de las manos”, sentenció.

Más allá del marcador Baraja admitió que en general les costó crear ocasiones en un duelo en donde su rival jugó con mucha intensidad y presión. “En los últimos metros nos ha faltado conectar con claridad y no hemos estado al nivel que teníamos”, afirmó. A diferencia de los últimos partidos al conjunto isleño le faltó encontrar fluidez y el último pase, comentó el técnico.

En referencia a las permutas su sensación es que “cuando no puedes ganar un partido, debes tratar de cerrarlo”. Por tanto, lo que buscó con los cambios fue ser más compactos, ya que “hemos tratado de conseguir el punto que era para lo que estaba el partido. Si pierdes se puede valorar de una manera u otra”. En cuanto al próximo partido contra la Ponferradina es consciente que será “un choque fundamental, como todos los que venimos jugando”, concluyó. Para ese duelo causarán baja por acumulación tarjetas Luis Milla y Moore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00