Deportes
Deportivo

Derbi gris entre el Deportivo y el Lugo

Empate a cero con un Deportivo que fue más voluntarioso pero se quedó muy corto en ataque

El derbi gallego transcurrió con pocas acciones en las áreas / Radio Coruña

A Coruña

El Deportivo y el Lugo se bloquearon (0-0) en el duelo de gallegos en la trigésima jornada de LaLiga SmartBank y se repartieron los puntos para seguir metidos en problemas en la categoría de plata.

El marcador de Riazor se ha acostumbrado a ese resultado en los partidos entre coruñeses y lucenses, ya que los tres que se han jugado en ese escenario en la categoría de plata han tenido idéntico final.

  • De un vistazo

El punto permite al Deportivo, que fue más voluntarioso, pero se quedó muy corto en ataque, seguir fuera de las posiciones de descenso y al Lugo, cómodo en el césped gracias a su planteamiento táctico, mantenerse enganchado a la batalla por salir del decimonoveno puesto.

Con un gran mosaico blanquiazul en la grada, salvo en el córner de la afición del Lugo, Riazor recibió a los dos gallegos de LaLiga SmartBank y fueron los visitantes los que monopolizaron el balón los dos primeros minutos antes de dejar claro que no estaban dispuestos a permitir el avance de los locales con tres faltas en cuatro minutos.

En un partido jugado, por momentos, al error del rival, Aketxe tuvo la primera opción para los deportivistas a los doce minutos en una falta que ejecutó centrada, pero con veneno, y que desvió de puños Ander Cantero, que no quería complicarse la vida.

Los blanquiazules insistieron con un lanzamiento de Bergantiños, desde fuera del área, tras una jugada ensayada desde el córner y otro intento de Aketxe, que disparó muy flojito desde la frontal.

El Lugo, con Cristian Herrera en el extremo derecho por la baja de Gerard Valentín, superó esos momentos de inquietud y también tuvo su opción con un remate de Rahmani al lateral de la red en el ecuador del primer acto, justo antes de que a Çolak le anularan un gol por fuera de juego después de una asistencia de Aketxe desde la banda derecha.

El centrocampista vasco del Deportivo siguió siendo la máxima amenaza del equipo coruñés hasta el descanso, pero le sobraron centímetros en un nuevo disparo desde la media luna del área y se encontró con Ander Cantero en la folha seca con que ejecutó otra acción a balón parado a los 44 minutos.

Los locales se hicieron con el control del balón en la segunda parte e incrementaron el ritmo de juego, aunque eso no les sirvió para producir lo suficiente en ataque y el Lugo, que empezó ese periodo perdiendo tiempo en los saques de puerta, no obligó a intervenir a Dani Giménez hasta que Cristian Herrera le probó con un remate en el área a los 63 minutos.

El Deportivo se mostró impreciso en línea de tres cuartos, ni siquiera su hombre de referencia en esa demarcación, Çolak, se sintió a gusto, apenas le exigió a su rival y Fernando Vázquez esperó al minuto 82 para introducir la primera permuta, justo después de otra aproximación del Lugo al área blanquiazul.

Los visitantes acabaron mejor el partido porque a los blanquiazules les faltaron gasolina e ideas y empiezan a asumir, si no lo habían hecho ya, que lo su objetivo, como el de los rojiblancos, va a ser amarrar la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00