Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Elche disipa las dudas y se afianza en promoción de ascenso tras vencer 2-0 al Numancia

Los goles de Manuel Sánchez y Jonathas mantienen al Elche sexto con 43 puntos

Jonathas de Jesús celebra su gol señalando el escudo del Elche

Jonathas de Jesús celebra su gol señalando el escudo del Elche / Sonia Arcos

El Elche C.F. despachó con solvencia un partido que se presumía complicado tras ganar por 2-0 al C.D. Numancia con 10.241 aficionados en el Martínez Valero. La victoria despeja las dudas originadas por las dos derrotas seguidas y afianzan a los ilicitanos en promoción de ascenso con 43 puntos en el sexto puesto.

Además, Manuel Sánchez en su vuelta a la titularidad disputó un encuentro notable y firmó el 1-0 en el minuto 35 tras una falta botada por Fidel Chaves y un mal despeje de la defensa visitante. La otra gran noticia fue el estreno como titular y como goleador del delantero Jonathas de Jesús.

Fidel estuvo muy listo sacando rápidamente una falta, recibió Pere Milla que la puso perfecta para que Jonathas, tal como le venía, empalmara con la diestra batiendo al meta soriano Dani Barrio que nada pudo hacer. Era el minuto 64 y el Elche sentenciaba el choque con el 2-0 que sería definitivo.

Hay que remarcar que el Numancia jugó con diez desde el minuto 50 por la expulsión de Héctor Hernández con roja directa por una dura entrada sobre el ilicitano Óscar Gil. El central Josema Sánchez debutó como franjiverde con una buena actuación y el mediapunta Víctor Rodríguez también jugó sus primeros minutos tras entrar en el minuto 80 por Dani Escriche.

Pacheta comentó tras el triunfo que "quizá hemos dado el paso más importante de toda la Liga. Me voy con buenas sensaciones por lo bien que hemos competido. Cada vez tengo más jugadores para ser titulares. Seguimos en play off de ascenso, pero lo primero es pasar por los 50 puntos. Ya nos queda menos. Ha sido una semana dura y con estos tres puntos recuperamos la sonrisa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?