Ocio y cultura

La lluvia finalmente no ha podido con el Domingo de Piñata de Ciudad Real

El color y el calor que le ha faltado al día lo han puesto las 3.000 personas que han desfilado y las muchas personas llegadas de toda España para arropar a las peñas y asociaciones

Una de las integrantes de la Asociación Cultural El Burleta / Cadena SER

Ciudad Real

Finalmente el tiempo no ha impedido la celebración del desfile del domingo de Piñata de Ciudad Real. Eso sí el color y el calor que le está faltando al día lo están poniendo las más de 3.000 personas que están desfilando por las calles de la capital ciudadrealeña.

42 peñas y asociaciones están participando llegadas de una treintena de municipios de Castilla- La Mancha, Extremadura y Murcia que están siendo arropados por multitud de vecinos y personas que han viajado hasta Ciudad Real 'ex profeso' para ver el desfile.

'El ejército de Juana de Arco, la leyenda contínua' ha sido la propuesta de la Asociación Huries de Quintanar de la Orden / Cadena SER

Solo dos asociaciones, la Peña Los Amigos de Tomelloso, y la Peña el Mogollón y El Puntillo de El Robledo no han desfilado, además de la Asociación Cultural El Chaparral de las Mesas ( Cuenca ) que cancelaron su participación días antes tras la polémica por la representación del Holocausto.

No han faltado las más numerosas y premiadas otros años como El Burleta de Campo de Criptana que en una de sus carrozas recordaban a joven de Herencia Gonzalo Buján y que era miembro de esta Asociación que lleva conseguidos ya seis Arlequines de Oro, el Premio Especial del Ayuntamiento dotado con 5.000 euros y la preciada estatuilla. Este año su propuesta ha sido 'El corazón de África'. 

Un cartel con la foto del joven fallecido le recordaba en el inicio de la actuación de El Burleta / Cadena SER

También han desfilado Harúspices de Tomelloso, Las Peñuelas de Pozuelo, la Asociación Amas de Casa de Pozuelo, Los Amigos del Arte de Daimiel, Los Remaches de Moral de Calatrava, Mascarada de Corral de Calatrava o Los Tunantes de Piedrabuena, todos, habituales del Domingo de Piñata, además de las Asociaciones locales, la Peña de El Pilar,  Dinosaurio y Big Bang.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00