Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Liberbank Cuenca vence a Anaitasuna y asciende a la quinta plaza

Victoria de los conquenses que en los 10 primeros minutos de partido se escaparon en el marcador para luego mantener la renta hasta el 27-23 final

Final del partido

Final del partido / Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca se llevó la victoria ante el Anaitasuna al que derrotó por 27-23. Los de Lidio Jiménez, visiblemente cansados por el viaje Alemania y la exagerada acumulación de minutos que tienen algunos jugadores por las bajas que sigue arrastrando el equipo, abrieron brecha en el marcador durante los primeros 10 minutos de partido para luego vivir de las rentas. No tuvieron los navarros posibilidad real de llevarse nada de Cuenca durante ningún momento del encuentro.

El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio por Milo Vainstein, padre de Pablo Vainstein que unos días antes había viajado a Argentina ante la grave situación en la que se encontraba su padre, y por el socio Javier López, a cuya familia se le hizo entrega de un ramo de flores.

Hizo Cuenca una entrada al partido muy seria, bien en defensa y con una gran actuación de Maciel en portería. Tras algunos partidos menos acertados, el “40” volvía por sus fueros. Dutra efectivo en ataque y solvente de los siete metros con Natán repartiendo juego y provocando sanciones en sus rivales como la roja a Semedo a los 10 minutos de juego. Una baja que los navarros notaron durante el resto del choque. Anaitasuna tenía serias dificultades en ataque estático y sólo cuando corría ponía en ciertos aprietos. Krsmancic era su mejor hombre aunque inexplicablemente pasó muchos minutos en el banquillo. La entrada en portería del joven Marcos Cancio evitó que la sangría fuese aún mayor. Al descanso 14-9.

Le costaba a Cuenca hacer goles. Hizo 10 en los diez primeros minutos de juego y 6 en la media hora siguiente. Eran las porterías las que no bajaban el nivel, tanto Maciel como Cancio se mostraban infranqueables. Los árbitros le perdonaron una roja clara a Lindblad por una dura acción sobre Krsmancic, que se saldó con dos minutos. Hizo algún amago Ainaitasuna de acercarse en el marcador pero pronto Cuenca imprimió una marca más para evitar un final apretado. A falta de diez minutos la ventaja era de seis goles (22-16). Esa renta de seis – cinco – cuatro goles la mantuvieron los chicos de Lidio Jiménez hasta el final. Gastó Anaitasuna una última bala con una defensa a pista completa pero el partido estaba finiquitado. Al final 27-23.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?