Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Oposiciones

Casi 5.000 personas se examinan para las 950 plazas de jardinería y limpieza de Emulsa

Un 70% del total de inscritos admitidos a las pruebas de la bolsa acuden finalmente a la cita en el recinto Luis Adaro

Aspirantes acceden al recinto ferial para someterse al examen de EMULSA

Aspirantes acceden al recinto ferial para someterse al examen de EMULSA / Ser Gijón

Nervios y tensión han sido protagonistas en la jornada del domingo en el recinto ferial Luis Adaro. ¿La razón? Las pruebas para la bolsa de empleo temporal de la Empresa municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano, para las que han sido admitidas 7.037 personas. Finalmente han sido casi 5.000 los que han acudido en la doble convocatoria de las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Entre las incidencias leves, algún rezagado que se quedó sin entrar por esperar a última hora sin ser consciente de que la convocatoria explicaba que debía accederse a las diez menos cuarto. En total se contabilizó una asistencia del 70% de los admitidos como confirma el gerente de EMULSA Alfonso Baragaño, que hablaba de un 65% de asistencia en concreto para la primera prueba de 2230 personas.

A la entrada del recinto, algunos de los aspirantes a las 750 plazas de peón de limpieza y 200 de jardinería ofertadas se mostraban nerviosos, con prisa, sin demasiadas esperanzas, habiéndolo preparado lo mejor posible e incluso optando a esta bolsa de empleo como un salvavidas para una situación laboral complicada que viven algunas personas.

El proceso de contratación se articulará en dos fases. Deben superar el de oposición compuesta por un test teórico y posteriormente un concurso en el que se valorará la formación, experiencia profesional y criterios sociales. El objetivo de Emulsa es que estos trabajadores puedan incorporarse según las necesidades de la empresa a partir de junio 2020. Podrán trabajar un tiempo máximo de 24 meses en una bolsa que tendrá una duración de tres años, prorrogable a cuatro. Terminado ese periodo los mejor valorados podrán acceder a las plazas fijas que vayan surgiendo por las jubilaciones, fallecimientos o despidos de los empleados. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?