Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Estatuto Consumidores Electrointensivos

Un senador del PP defenderá las alegaciones al Estatuto Electrointensivo

El representante cántabro será el encargado de exponer las alegaciones que plantean Asturias, Galicia y Cantabria al anteproyecto del Gobierno de Pedro Sánchez

Hemiciclo nuevo del Senado

Hemiciclo nuevo del Senado / EP

El senador del PP por Cantabria, Félix de las Cuevas, defenderá en el Senado la postura de Asturias, Galicia y Cantabria sobre el Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

Conseguir un marco regulatorio energético estable y predecible que potencie y garantice la competitividad de la industria electrointensiva es el objetivo de la moción presentada por el Partido Popular en el Senado. El próximo martes el encargado de su defensa ante el Pleno será el senador por Cantabria del PP, Félix de las Cuevas.

Los populares quieren que el Gobierno de España acepte las alegaciones presentadas por los gobiernos de Galicia, Asturias y Cantabria al borrador del proyecto de Real Decreto por el que se regula el Estatuto de Consumidores Electrointensivos.

"Un frente común autonómico, liderado por el presidente gallego Núñez Feijoo, que ha logrado poner de acuerdo a comunidades de diferente signo político en las que se concentra buena parte de la industria electrointensiva del país", destaca el PP.

Según ha explicado Félix de las Cuevas, "las medidas contempladas en el citado borrador son del todo insuficientes y comprometen seriamente la viabilidad de muchas empresas". En Asturias Asturiana de Zinc, Alu Ibérica o ArcelorMittal miran de cerca la evolución del documento.

Como ejemplo, De las Cuevas se ha referido al incremento del número de empresas beneficiarias, que han pasando de casi 200 a 600, dando lugar a que las cuantías compensatorias previstas en el borrador no sean suficientes. Además, ha añadido, "esas cantidades quedan sujetas a disponibilidad presupuestaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?