Efectivos del Ala 14 y la Base Aérea ya se encuentra en EEUU para el Red Flag
Se trata del mayor ejercicio aéreo del mundo. Los aviones españoles van a recorrer unos 20.000 kilómetros
Albacete
Este viernes se ha completado el despliegue del personal militar de la Base Aérea de Los Llanos para el ejercicio Red Flag, en la Base de Nellis, en Nevada, Estados Unidos. Van a participar unos 212 efectivos españoles, de los que 121 pertenecen al personal del Ala 14 y la Base Aérea de Albacete, con cinco cazas de combate C16 Eurofighter, para el mayor ejercicio militar aéreo.
El Red Flag es un entrenamiento aire-aire y aire-superficie, que se está desarrollando cerca de Las Vegas, en la Base Aérea de Nellis, en Nevada, Estados Unidos. Según fuentes militares, los aviones del Ala 14 albaceteños van a liderar las tropas españolas, en este ejercicio en el que participan varios países del mundo.
Además del entrenamiento, lo más destacado es la distancia que van a recorrer los Eurofighter: cerca de 20.000 kilómetros entre la ida y la vuelta. Las tropas han viajado esta semana desde Morón a las Azores. Después han cruzado el Atlántico hasta Delaware, en EEUU, más de 4.000 kilómetros que han obligado a realizar un repostaje en pleno vuelo. Y finalmente otros 2.000 kilómetros más hasta Nevada.