Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Día de la mujer

La doble discriminación de ser mujer y gitana

Cortes Muñoz será la reconocida por la provincia de Albacete en el acto del Día de la Mujer en C-LM

La doble discriminación de ser mujer y gitana

Cadena SER

Cortes Muñoz fue a la universidad y es trabajadora social de la Fundación Secretariado Gitano. La consejera ha destacado su labor a favor de inclusión y el empoderamiento de las mujeres gitanas. Destaca por su implicación en el Programa Calí con el que se lucha contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas en tres áreas: laboral, educativa y sensibilización.

Con su trabajo, mejora las competencias sociales y laborales de las mujeres gitanas, además de prestarles apoyo en situaciones de especial vulnerabilidad. También es importante su labor de orientación educativa y prevención del abandono escolar, así como el trabajo grupal con hombres y mujeres gitanas para la ruptura de las barreras que generan desigualdad de género.

"Cinco mujeres que destacan, cada una en su campo, porque han roto con los roles tradicionales que dicen a las mujeres qué podemos hacer y qué no, y porque han demostrado que trabajan incansablemente por la igualdad y por nuestros derechos"

Cortes Muñoz (Albacete), Bienvenida Pérez (Ciudad Real), Jimena Villegas (Cuenca), Inmaculada Haro (Guadalajara) y Mónica García del Pino (Toledo), serán las cinco mujeres que recibirán un reconocimiento por su trayectoria y porque se han convertido en referentes de la igualdad, según ha explicado la consejera.

La periodista de orígenes albaceteños Ana Requena también será reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en su acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año se celebrará el 7 de marzo en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real y que contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Una celebración para la que este año se ha elegido el lema de 'Imparables'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?