La Arandina renueva a Álex Izquierdo
La actual junta directiva de la entidad blanquiazul ha decidido mantener la confianza en el entrenador ribereño tras los grandes resultados que está consiguiendo actualmente

El entrenador ribereño, Álex Izquierdo (centro), en el acto de su renovación, flanqueado por el presidente del club, Pedro García -a su dcha.-, y Virgina Martínez, directiva, además de los representantes de Ciudad de la Educación y Ciudad del Bienestar de San Gabriel. / Cadena SER

Aranda de Duero
Álex Izquierdo seguirá siendo entrenador de la Arandina la próxima temporada. El club ha hecho pública su renovación este lunes en una rueda de prensa en las instalaciones de Ciudad de la Educación San Gabriel.
"Es un día muy feliz para mí y quiero agradecer la confianza depositada en mí", ha manifestado Izquierdo en el acto de su renovación. Además, el técnico que ha firmado por una temporada más, ha añadido que "este gesto nos debe servir para coger fuerzas en el objetivo de llevar al equipo a donde todos queremos que esté, luchando por regresar a Segunda División B".
De interino a solución
Su llegada al primer equipo se produjo tras el cese de Jordi Fabregat al que no acompañaron los resultados en el arranque del Campeonato. El club confió entonces en un hombre de la casa porque conocía mejor que nadie a la actual plantilla, quería evitar experimentos y Álex aceptó. Primero terapia de choque para hacer más competitivo al conjunto ribereño, al que blindó en la parte de atrás para convertirlo en uno de los equipos menos goleados del campeonato.
Sin tiempo para poder imponer su propio libro de estilo, Álex no tardó en demostrar que sabía dónde intervenir para reconducir una trayectoria hasta entonces decepcionante. Desde un discurso de no encajar gol para aspirar al triunfo, la Arandina empezó a sumar puntos, se movió con más luces que sombras y ha sido este fin de semana cuando, doblegando al Salamanca B, se ha metido en los puestos de fase de ascenso.
Con independencia de que hay un proceso electoral obligado este año, Álex tiene el reconocimiento unánime de un magnífico trabajo que puede conducir a la Arandina a jugar el play off de ascenso. Quizá no es una medida habitual en una Junta directiva que debe asumir que no puede hipotecar el futuro del club cuando aún se desconoce quiénes van a gestionarlo en el ciclo próximo de cuatro años pero la figura del actual entrenador sí genera, probablemente sea en lo único, consenso.




