Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TWITCH TWITCH Qué es la ley trans, claves para entenderla y bulos que no te debes creer
Coronavirus

Empieza el goteo de consultas sobre cancelaciones de viajes

Según la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, han sido una veintena las consultas realizadas en apenas unos días, pero esperan un criterio común para informar a los consumidores vascos sobre sus derechos

La consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha afirmado este lunes que el Ministerio de Consumo fijará un criterio a aplicar en todas las comunidades autónomas sobre los derechos de los consumidores en los casos de cancelaciones o dudas sobre viajes programados en relación a la epidemia de coronavirus. Hasta el momento, se han recibido en el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide "una veintena de consultas", pero Pérez es consciente de que "irán a más".

Ha precisado que en el caso de viajes particulares, la solución "depende del seguro contratado", mientras que en los viajes programados "se necesita un criterio, que nos lo dará el Ministerio, para saber si se puede encajar en el artículo de la ley de personas consumidoras que habla de circunstancias inevitables y extraordinarias". A la espera de ese criterio común, asegura Sonia Pérez,  toman nota de las consultas para poder informar, posteriormente, "sobre cómo proceder y si, en su caso, cabe penalización o reembolso".

Ha precisado que, de momento, no se han producido cancelaciones de viajes, solo consultas al respecto, aunque ha indicado que habrá que ver cómo evoluciona todo lo relacionado con la epidemia de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?