Ocio y cultura
Fallas

El Barri València y la Falla Don Bosco, las mejores carrozas en las Cabalgatas del Ninot de Borriana

Borriana cierra su fin de semana fallero con un ambiente de alegría y de color gracias a la Cabalgata del Ninot y a la Cabalgata Infantil del Ninot que se han celebrado el sábado y el domingo, respectivamente

Cabalgata del Ninot / Ajuntament de Borriana

Burriana

El Barri València y la Falla Don Bosco han logrado los primeros premios a las mejores carrozas en las Cabalgatas del Ninot de mayores e infantil, respectivamente. Borriana cierra, así su fin de semana fallero con un ambiente de alegría y de color gracias a la Cabalgata del Ninot y a la Cabalgata Infantil del Ninot que se han celebrado el sábado y el domingo, respectivamente.

En la cabalgata de ayer noche , además del Barri València, los premios de las carrozas fueron también para el Barri La Vila, (segunda) y La Mercé (tercera), L’Escorredor (cuarta) y Falla La Ravalera (quinta) que completaron el podio. También reconocieron a La Mercé por crear el mejor ninot.

Cabalgata del Ninot / Ajuntament de Borriana

Mientras que las carrozas premiadas esta tarde en la Cabalgata del Ninot Infantil, han sido tras la Falla Don Bosco, segundo para el Barri València, tercero para las Falla Camí d’Onda, cuarto Barri La Mercé y quinto para la Falla Jaume I. Igualmente han reconocido a La Mercé por crear el mejor ninot reconocieron a La Mercé.

Ayer, Borriana ya se llenó de color a las 22 horas, con el inicio del desfile de las carrozas y comparsas de las 19 fallas que conviven en la ciudad en distintas categorías.

Hoy, la Cabalgata Infantil del Ninot ha empezado a las 16.30 horas desde la plaza de la Generalitat, siguiendo por las calles del Escorredor y la calle del Raval, para finalizar en la plaza del Pla, donde han terminado de celebrar los premios, en especial, la alegría del primer premio que la Falla ha conseguido tras ser elegidos por el Jurado Oficial, situado en la tribuna de la calle del Escorredor, frente a la calle Sant Victoriano.

Allí, estaban la Reina Fallera mayor, Elena Pastor, las Damas de la Ciudad y la Corte de Honor, así como, la Reina Fallera infantil, Julia López, las Damas de la Ciudad Infantil, la Corte de Honor Infantil, la Presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, miembros de la Corporación, autoridades y personas invitadas.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Maria Josep Safont, “en estos actos se puede ver que los y las burrianenses quieren, respetan y participan de forma multitudinaria en las Cabalgatas del Ninot, reflejo tanto del apego hacia nuestras Fallas como de su ilusión por continuar participando en cada uno en los actos que de aquí al 19 de marzo celebramos en nuestra ciudad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00