Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

Mónica Martínez, elegida compromisaria para el Congreso de Ciudadanos

Pertenece a la corriente contraria a Arrimadas y a pactar con el PP

Beatriz Pino, afín a Arrimadas, será la candidata a la presidencia de la Xunta

Rueda de prensa de Mónica Martínez, candidata de Ciudadanos A Coruña

Rueda de prensa de Mónica Martínez, candidata de Ciudadanos A Coruña / Ciudadanos

Ciudadanos Galicia ya ha finalizado sus primarias que han terminado con Beatriz Pino, afín a Inés Arrimadas, como candidata a la Presidencia de la Xunta por sólo 16 votos frente a su contrincante, Manuel Morgade.

Paralelamente se ha producido la elección de compromisarios para el congreso estatal. Los afines a Arrimadas han resultado derrotados en la elección de compromisarios donde ha conseguido sólo el 33 por ciento, frente al 66 de 'Ciudadanos Eres Tú', la otra candidatura.

Entre los compromisarios elegidos se encuentra la concejala de A Coruña, Mónica Martínez. Siguen insistiendo en la necesidad de marcar distancias con el PP y defender su propuesta como partido de centro.

En la provincia de A Coruña han resultado elegidos 4 compromisarios de Ciudadanos eres tú frente a 1 de la candidatura oficial.

'Ciudadanos eres tú' ha denunciado que en el acta de votaciones a los candidatos a las elecciones hay menos participación que la señalada en la nota remitida a los medios de comunicación. También ha detectado diferencias en el censo que le remitió la dirección y el que apareció luego en las catas. Ha realizado varias preguntas sobre estos temas al comité de garantías del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?