Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

Galicia en Común aprueba una lista con fuerte presencia de Podemos

Xan Xove, de Marea Atlántica, va de cuarto

Antón Sánchez, sobre Galicia en común: "Primou a necesidade de sumar forzas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el candidato de Galicia en Común-Anova a la presidencia de la Xunta de Galicia, Antón Gómez-Reino

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el candidato de Galicia en Común-Anova a la presidencia de la Xunta de Galicia, Antón Gómez-Reino / M. Dylan (Europa Press)

La lista de Galicia en Común para las elecciones gallegas, encabezada por Antón Gómez Reino, de Podemos, seguido de la militante coruñesa de la formación morada Luca Chao y por el exalcalde de Santiago Martiño Noriega, de Anova, incorpora otro miembro fundador de la Marea Atlántica, Xan Xove, en el puesto cinco.

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, señala que el gobierno de Madrid es ejemplo de lo que pueden hacer las fuerzas progresistas. Señala que para conseguir un gobierno alternativo a Feijóo se necesita una participación alta. Señala que existe el peligro de que Feijóo pacte con Vox.

Gómez Reino ve posible el cambio de Gobierno Autonómico si hay una gran participación: "En Galicia ten que haber un goberno plural, que vai ser un goberno de coalición si ou si; ou entre as forzas de esquerda ou entre Alberto Núñez Feijóo e Vox".

En el cuatro se encuentra la concejala ferrolana Sainza Ruiz, de Esquerda Unida. Le sigue otra vecina de A Coruña, Isabel Faraldo, de Podemos. En el puesto 11 se encuentra Loreto Taibo, de Esquerda Unida, y en el 22, Gladys Afonso, de Anova.

Antón Sánchez: "Primou a necesidade de sumar forzas"

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha confirmado que no concurrirá a las elecciones autonómicas y se despide de la vida parlamentaria después de ocho años como diputado y viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), En Marea y posteriormente del Grupo Común da Esquerda. El paso atrás de Sánchez dejó el camino libre para que la organización designe en los puestos que le corresponden dentro de la coalición Galicia en Común-Anova al exregidor de Santiago Martiño Noriega, como número tres de A Coruña; y al exdiputado en el Congreso Miguel Anxo Fernán Vello de número uno por Lugo.

Antón Sánchez cree que "o que primou por enriba de todo era a necesidade de sumar forzas para poder levar outras políticas" al gobierno gallego. "As políticas do PP son letais para este país e coido que cómpre facer outro tipo de politicas", destacó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?