Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

Calvo y Fernández Prado, segundo y tercero en la lista del PP para las elecciones gallegas

Tras la conselleira Ánxeles Vázquez irá probablemente Diego Calvo en la provincia de A Coruña

Diego Calvo en la entrevista de fin de semana

Diego Calvo en la entrevista de fin de semana / Radio Coruña

El presidente provincial del PP, Diego Calvo, y el responsable de la gestora de la formación en A Coruña, el concejal coruñés Martín Fernández Prado, ostentan el segundo y el tercer puesto de la lista del Partido Popular de cara a las elecciones gallegas. Encabeza, tal y como anunció el sábado el candidato Alberto Núñez Feijóo, la actual conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

En cuarto lugar se sitúa el exconselleiro y actual diputado y concejal de Ferrol José Manuel Rey Varela y en quinto otra conselleira vinculada a A Coruña, la de infraestructuras, Ethel Vázquez.

La Conselleira reconoce: "Afronto esta nova etapa con moita ilusión, moita forza e con moitas ganas de seguir contribuíndo a esa Galicia mellor. Traballamos os galegos de hoxe para a Galicia de mañá; é unha honra estar nese posto da lista, e máis honra da man do Presidente Núñez Feijóo"

El ferrolano Miguel Tellado, secretario general del PP, aparece en sexto lugar y le siguen Pedro Puy, y las conselleiras Fabiola García y Rosa Quintana, de Política Social y Mar, respectivamente. El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, se encuentra el puesto 14 y Gonzalo Trenor en el 15. La exconcejala coruñesa Begoña Freire, en el 19.

La cabeza de lista Ángeles Vázquez fue alcaldesa de Melide hasta 2015, año en que pasó a ocuparse de la Consellería do Medio Rural. En 2018, asumió el departamento de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda tras la última remodelación del Ejecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?