Sociedad

El hospital del Vinalopó, acreditado como excelente en la Asistencia al Nacimiento y Lactancia

El centro hospitalario ha conseguido un 75% de lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta el alta

Equipo médico de maternidad del Hospital Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Departamento de Salud del Vinalopó ha alcanzado la Fase 3D en la acreditación de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, una iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. El objetivo de este reconocimiento es fomentar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna.

Para obtener esta acreditación, el centro ha tenido que acreditar diez pasos necesarios para una feliz lactancia natural así como también el Código de Comercialización de sucedáneos de leche materna. El hospital ha conseguido un 75 % de lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta el alta, pero también ofrecen información y apoyo a las madres que deciden no amamantar, respetando y promoviendo el desarrollo del vínculo con su hijo.

El Centro de Salud Doctor Sapena y Pla-Vinalopó también han recibido una acreditación en fase 3D situándose entre los primeros centros de Atención Primaria, nacionales y autonómicos que consiguen esta acreditación. Además, el centro de salud de Crevillent ha sido acreditado nuevamente con la fase 2D.

En los centros de salud poseen una normativa escrita relativa a la lactancia natural conocida por todo el personal. En estos centros informan a las embarazadas y a sus familias de cómo llevarla a cabo y ayudan a las madres a los inicios de la lactancia después de que hayan recibido el alta hospitalaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00